¿Qué compañía de luz elegir?
Repsol, Endesa, Iberdrola… Lo cierto es que son muchas las opciones en el mercado y no siempre es fácil saber elegir. Además puede contratar la tarifas de luz de Repsol o Iberdrola o la comercializadora que sea con discriminación horaria o sin ella, lo cual hace que la variedad de opciones sea aún mayor. Pero, ¿cómo conocer más de cada una de ellas? Si estás interesado en una en concreto, deberías buscar más información sobre la misma en sitios webs especializados. Por ejemplo, para más información sobre Repsol, puedes encontrar más información aquí: https://www.serviciosluz.com/repsol/.
Una vez hayas encontrado la oferta que te interese puedes contratarla acudiendo a una de las oficinas de Endesa o de la compañía que hayas seleccionado. Ten en cuenta que deberás comprobar la necesidad de pedir cita previa antes de acudir (como es el caso de la compañía Endesa) y el horario; y si esto no te viniera bien, podrías realizar la contratación a través de la oficina virtual de Endesa o de la compañía que te interese.
El comparador energético
En todo caso, si no estás seguro de qué compañía elegir, entonces es recomendable que utilices el comparador energético, una herramienta en línea y gratuita que te permite descubrir de forma rápida cuál de toda las tarifas vigentes se ajusta a tu caso particular. Recuerda, además, que si la tarifa es sin permanencia podrás cambiarte a una nueva tarifa cuando quieras sin temor a la penalización.
Derechos del consumidor
El consumidor tiene una serie de derechos a los que puede acogerse en caso de conflicto con la comercializadora y estos son:
- Derecho de desistimiento: hasta 15 días aproximadamente el cliente puede desistir para cambiarse de tarifa sin tener que pagar una penalización.
- Derecho para el cambio de titular: no hay ningún límite para hacerlo y además es gratuito.
- Derecho a ser informado de todas las condiciones del contrato y recibir asesoría sobre cuál es la que más te interesa contratar.
- Tener la factura desglosada en conceptos y recibir las facturas con lecturas reales y no estimadas.
Para conocer todos los derechos a los que puedes acogerte como consumidor, haz click aquí.